#MWC – Sony Xperia XA1 Ultra y Xperia XA1, terminales con SoC Helio P20

Sony presentó hoy el lanzamiento de dos terminales de gama media, el Sony Xperia XA1 Ultra y el Sony Xperia XA1, donde ambos terminales destaca por hacer uso de un procesador MediaTek Helio P20 (8x Cortex-A53 + GPU Mali-T880 MP2).

Sony Xperia XA1 Ultra

Estamos ante un phablet de generosas dimensiones gracias al uso de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles donde lo único quqe destaca del terminal es el uso de una cámara trasera de 23 megapíxeles con la tecnología SteadyShot mientras que en el frontal tenemos un generoso sensor de 16 MP con un flash LED. El resto de las especificaciones se completan con 4 GB de memoria RAM, el uso de una batería de 2700 mAh dotada de la tecnología de recarga rápida Pump Express+ 2.0 de MediaTek por medio del puerto USB Type-C, el uso de una configuración de doble altavoz frontal, el uso del sistema operativo Android 7.0, y llegará en verano en color blanco, negro, dorado y rosa (que no llegará a Europa).

Sony Xperia XA1 Ultra 740x417 0

Sony Xperia XA1

Estamos ante una variante recortada en varios aspectos, siendo el más destacable su pantalla de 5 pulgadas manteniendo el uso de la misma cámara trasera de 23 megapíxeles, pero sin ser capaz de capturar vídeo 4K, mientras que en el frontal tenemos un sensor de 8 MP con autoenfoque y la tecnología SteadyShot. Bajamos a 3 GB de memoria RAM y a una batería de 2300 mAh, que se cargará por medio de un puerto microUSB. También tiene una configuración de doble altavoz, no tenemos el ya indispensable lector de huellas dactilares, y estará disponible en las mismas opciones de color: blanco, negro, dorado y (fuera de Europa) rosa en verano.

Sony Xperia XA1 493x600 1

Artículos relacionados