SK Hynix podría comprar al completo el negocio NAND Flash de Toshiba

Toshiba está pasando apuros financieros, y si ya vendió el 20 por ciento de su división de memorias NAND Flash a Western Digital, las últimas filtraciones revelaron que querían vender un 60% de su participación restante, y es ahora cuando conocemos que SK Hynix estaría interesada en absorver al completo el negocio de Toshiba.

La compra por parte de SK Hynix es vital para la compañía, la cual se trata del tercer fabricante de chips de memoria más grande del mundo, únicamente por detrás de Samsung Electronics y una Toshiba que dejará su segundo puesto al mejor postor.

SK Hynix SO DIMM 740x347 0

Esta compra le permitirá al fabricante surcoreano absorber más pedidos en una época bastante buena para ello donde este tipo de memoria está escaseando debido al alto volumen ventas de teléfonos móviles con cada vez más memoria RAM junto al mercado de las unidades en estado sólido (SSD) para ordenadores.

SK Hynix anunció que el pasado 3 de febrero había realizado una oferta no vinculante en torno a una participación del negocio sin especificar el tamaño de la participación. Ahora la compañía, tras conocer que Toshiba buscaba deshacerse del 60% de su división, ha dado a conocer a Toshiba que estaría interesada en obtener toda la división que esté dispuesta a vender. Ahora tocará esperar para conocer si finalmente llegan a un acuerdo.

Artículos relacionados