Saltan las alarmas con los Joy-Con de la Nintendo Switch ¿Problemas de conectividad?

Ya tenemos nuevo lío, el "Switch Gate" y que nos recuerda rápidamente al problema de antena que tuvo el iPhone 4, y esto se traduce en que, dependiendo de cómo cojas los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch, te quedarás sin sincronización, por lo que no podrás trasladar los movimientos realizados en el mando al juego. Esta información se ha dado a conocer a una semana del lanzamiento oficial de esta consola que llegará a un precio en torno a los 330 euros sin juegos de por medio.

 0

Este problema es fácil de replicar, y una gran prueba de ello son los muchos usuarios que ya cuentan con una consola para publicar una análisis de la misma. Este problema, más frecuentemente reportado en el controlador izquierdo, se traduce en la pérdida de la señal con la Nintendo Switch debido a interferencias o bloqueos de la señal con la propia mano u objetos de por medio. Esta información se dió a conocer debido a que el contrato de confidencialidad de las previews de la consola se levantaron ayer por la tarde.

El problema aquí, que el mando izquierdo es el más utilizado, y la mayoría de los usuarios están jugando al Zelda: Breath of the Wild, donde con el joystick de dicho mando es el usado para mover al Link por el mundo virtual. Los medios informan de una interferencia momentánea en los controles que hace que Link pierda brevemente el control y se ejecuta en la dirección en que los jugadores presionaron por última vez el Joy-Con antes de que comenzara la interferencia.

Eurogamer se puso en contacto con Nintendo para que ofreciera información sobre el problema, y si este problema se puede solucionar mediante software y a tiempo cara a su lanzamiento oficial. Tocará esperar a que Nintendo se pronuncie oficialmente.

Artículos relacionados