Rusia detiene a 9 piratas informáticos involucrados en un robo de 17 millones de dólares

El Ministerio de Interior de Rusia ha dicho que el país ha arrestado a nueve miembros de un gran grupo de piratas informáticos que estarían involucrados en un robo en el que millones de dólares fueron sustraídos de diferentes cuentas bancarias rusas llegando a robar un total de 17 millones de dólares.

rusia hackers 0

Así ha sido confirmado por Irina Volk, la portavoz del Ministerio de Interior de Rusia, quien ha comentado que los sospechosos fueron detenidos el pasado mes de enero en diferentes regiones del país, incluyendo Moscú, San Petersburgo y los territorios de Krasnodar, Tver y Sverdlovsk. Según la portavoz, los detenidos, que suman un total de nueve, pertenecen a un grupo de cibercriminales conocido como Lurk, que actualmente cuenta con más de 50 miembros, y que han logrado un botín de 1.000 millones de rublos, lo que se traduciría en 17 millones de dólares.

Según Volk, "nueve individuos sospechosos que pertenecen al grupo de piratas informáticos Lurk han sido detenidos por haber participado presuntamente en actos delictivos de hackeo contra cuentas bancarias rusas, el día 25 de enero". Además, la portavoz ha añadido que 27 integrantes más del grupo Lurk están siendo investigados actualmente, de los cuales 19 se encuentran a la espera de juicio para sentencia.

vía: wccftech

Artículos relacionados