Filtrado el precio de las primeras placas base AM4 de Asus para Ryzen

Desde una tienda Australiana nos llega la primera pista de cuatro placas base Asus para el socket AM4 que dará vida a las CPUs Ryzen, hablamos de la Asus Crosshair VI Hero (AMD X370), la Asus Prime X370-PRO, la Asus Prime B350-PLUS y la Asus Prime B350M-A en formato Micro-ATX. En lo que respecta a su conversión en euros, quizás pensar una conversión 1:1 con el euro sería lo más adecuado para tener una idea aproximada del precio en nuestro país.

  • Asus Crosshair VI Hero = 209 dólares
  • Asus Prime X370-PRO = 149 dólares
  • Asus Prime B350 PLUS = 89 dólares
  • Asus Prime B350M-A = 69 dólares

Las dos primeras placas base ya las conocemos y emplean el chip de alto rendimiento, mientras que los otros dos modelos por ahora no hay información, pero son placas base de gama media suficiente para cualquier procesador de 4 y 6 núcleos sin pensar en realizar overclock agresivo.

Asus ROG Crosshair VI Hero

Modelo de alto rendimiento con un diseño monocromático de gris y negro donde podemos ver como el socket AM4 está respaldado por un VRM DIGI+ de 12 fases de alimentación y unido a cuatro ranuras DIMM DDR4, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (dos de ellas reforzadas) junto a tres ranuras PCIe x1 y dejando espacio para añadir un SSD M.2.

La información se completa con una tarjeta de sonido SupremeFX DAC de audio ESS9023P SABRE & OPAMP, ofrece un cabezal USB 3.1 para el frontal del chasis, conectividad WiFi 802.11ac, promete un buen overclock tanto de forma manual como automática, dos cabezales Asus Aura RGB para conectar tiras LED o ventiladores RGB, y botones para el encendido, reinicio y overclock junto a un interruptor para desconectar una ranura PCIe.

 0 1

Asus Prime X370-PRO

Esta placa base resulta más llamativa a la vista debido a que los disipadores son de color blanco. Donde vemos como el socket se alimenta por medio de un VRM de 10 fases de alimentación, se mantiene la configuración de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 junto a tres PCIe x1, la ranura M.2 x4 ahora se sitúa justo por encima de la conexión de la GPU principal, tenemos un códec de audio S1220A, un cabezal Asus AURA RGB y también dispone un cabezal USB 3.1 para el frontal del equipo.

 2

vía: Eteknix

Artículos relacionados