PAL-V Liberty: Ya puedes reservar el primer coche volador desde 299.000 euros

El futuro ha llegado, PAL-V ya permite reservar su coche volador PAL-V Liberty, un vehículo que puede usarse como un vehículo común o desplegar sus aspas y alerones para convertirse en un coche volador que se puede usar perfectamente para el uso diario, aunque obviamente se requerirá de sitios acondicionados tanto para su despegue como aterrizaje.

El PAL-V Liberty cuenta con una rueda en el frontal para giros ágiles y dos ruedas traseras que impulsarán el vehículo y gracias a sus poco más de 900 kg de peso es capaz de volar a una velocidad máxima de 161 Km/h. El Liberty también puede alcanzar alturas certificadas de unos 1.200 metros. El único problema real que vemos, aparte de necesitar una de una almohadilla especial de aterrizaje, es que el PAL-V Liberty se venderá a un precio inicial de 299.000 euros, que obviamente está muy lejos del presupuesto común de un vehículo personal para la mayoría de los mortales de a pie.

 0

Por 499.000 euros accederemos al PAL-V Liberty Pioneer Edition, que incluye muchos extras como un "interior único" un acabado más llamativo, permite ser configurado en algunos aspectos por el futuro dueño (color, materiales premium, piel traída de Italia), clases de vuelo, asistente personal y muchas otras pijerías como cualquier vehículo. A estos precios, hay que sumar los impuestos, un depósito de 2.500 a 25.000 euros dependiendo del vehículo escogido, el coste de las inspecciones (la primera tras 25 horas de vuelo y luego cada 100 horas) y mejor paramos que esto pierde la magia.

Artículos relacionados