Oppo lidera el mercado chino mientras que Apple y Xiaomi abandonan el Top 3

Fue a finales de enero cuando anunciamos que Apple había perdido su liderazgo en China, liderazgo que mantenía desde el año 2012 gracias a que sus dispositivos iPhone eran los smartphones más vendidos. Pero las alegrías se desvanecen, pues había visto como el fabricante chino Oppo conseguía vender 17 millones de Oppo R9 alcanzando el primer puesto mientras que iPhone caía relegada al 2º puesto con 12 millones de iPhone 6s, pero las malas noticias siguen, hasta el punto que su caída se ha pronunciado haciendo que esté fuera del Top 3 de los fabricantes que más venden en el país.

 0

Ahora conocemos que mirando los datos anuales, Oppo lideró el mercado gracias a una cuota de mercado del 16.8% seguida muy de cerca por Huawei (16.4%) mientras que el podio lo cierra otro fabricante chino, Vivo, con un 14.8%. Vemos como Apple ha sufrido una caída del -23.2% en las ventas haciendo que su cuota de mercado del 9.6% le cueste el 4º puesto, mientras que la caída de Xiaomi fue mucho más pronunciada con un -36%, lo que supuso caer al 5º puesto con una cuota de mercado del 8.9%.

El gran crecimiento de Oppo y Huawei se debió al crecimiento agresivo de las ventas de terminales de gama media, donde ambos fabricantes ofrecen terminales a buen precio.

vía: GsmArena

Artículos relacionados