#MWC – Oppo Dual Camera Zoom, doble cámara móvil con zoom x5

Oppo sigue colgándose medallas, si fue el primer fabricante en ofrecer un smartphone con cámara frontal de 5 MP, el primero en ofrecer una cámara giratoria a 206º con el Oppo N1, y ofrecer el primer smartphone con cámara frontal de 16 MP (Oppo F1 Plus), ahora la compañía anunció su tecnología bautizada como Dual Camera Zoom.

2x Oppo Dual Camera Zoom 1 740x593 0

Ante este nombre, estamos con una cámara de nueva generación que empleará en alguno de sus futuros smartphones, la cual tiene la particularidad de ser la primera doble cámara que incorpora un zoom de 5 aumentos. Para ello, el sistema Dual Camera Zoom se conforma de más de 50 partes individuales que podemos encontrar en un módulo con un espesor de 5.7 mm, donde empleando una lente con un periscopio consigue desviar luz a través de un prisma y en un teleobjetivo anidado dentro del teléfono inteligente ajustado en un ángulo de 90 grados a la lente de gran angular a la que está orientada. Al desplazar la trayectoria de la luz, Oppo es capaz de lograr un zoom de 5 aumentos sin pérdidas de calidad de imagen, incluso dentro de los límites de un teléfono inteligente delgado.2x Oppo Dual Camera Zoom 2 740x294 1

Para evitar cualquier ligera vibración, que se vuelven más perceptibles cuando hacemos zoom, especialmente cuando se graba un video, Oppo aborda esto con un nuevo sistema de estabilización óptico (OIS). El mecanismo de prisma ajusta dinámicamente su ángulo con precisión a la milésima de 0,0025 grados. Se desconoce cuando llegará el primer teléfono de la compañía con dicha cámara.

2x Oppo Dual Camera Zoom 3 740x367 2

vía: GsmArena

Artículos relacionados