¿Podría presentar Nvidia su GeForce GTX 1080 Ti el 28 de Febrero?

De repente el ambiente ha cambiado y es que Nvidia ha anunciado su evento GeForce GTX para el próximo 28 de febrero, curiosamente mismo día y lugar donde AMD irá a presentar al menos un par de modelos gráficos de nueva generación en su evento Capsaicin.

Si bien, en el evento de Nvidia hay unas diferencias bastante notables, no se ha confirmado que el evento Gaming GTX sea retransmitido en directoni que se vaya a presentar ningún producto de la talla de una gráfica de alta gama, pero cuanto menos es curioso llamar a un evento "Gaming GTX" para no tener ningún anuncio relacionado con una tarjeta gráfica del segmento gaming.

Nvidia GeForce GTX 1080 Ti 740x351 0

De dicho evento, podría salir un nuevo producto gráfico que buscará ensombrecer a una posible Radeon RX 490 basada en el silicio VEGA, y esto pasa por volver a hablar de la GeForce GTX 1080 Ti, una gráfica basada en el procesador gráfico GP102, fabricado a 16nm FinFET, conformado por 3328 CUDA Cores208 TMUs junto a 96 ROPs a una frecuencia Base y Turbo de 1503/1623 MHz. Este silicio estaría unido a unos generosos 10 GB de memoria GDDR5X con un consumo moderado de 250W, necesitando al menos dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para su alimentación.

Los últimos rumores indican que la GeForce GTX 1080 Ti sería anunciada en la PAX East, que arrancará el próximo 12 de marzo, por lo que Nvidia podría adelantar su lanzamiento o simplemente revelar alguna información para dar todos los detalles en dicho evento. Los rumores también hablan de una posible GeForce GTX 2080, mientras que este evento comenzaría justo 9 horas después que el de AMD, lo que se traduce en que en España comenzará a las 4 de la mañana, así que puede repetirse lo de la última vez, que no anuncien nada importante. Días después se rumoreó que después de que AMD no hubiera anunciado su GPU VEGA, Nvidia decidió posponer la presentación oficial de su gráfica tope de gama.

Artículos relacionados