Nvidia cerró el Q4 con un 70.5% del mercado gráfico; AMD con el 29.5%

La consultora Jon Peddie Research (JPR) dio a conocer cómo se cerró el mercado gráfico durante el cuarto trimestre de 2016, donde se revela que la nueva familia gráfica de AMD, las Radeon RX 400, basadas en su arquitectura Polaris, le ayudó a remontar una importante cuota de mercado.

 0

Sin sorpresas de por medio, Nvidia fue el líder indiscutible con una cuota de mercado del 70.5 por ciento, lo que supuso una pérdida de cuota si conocemos que en 2015, durante el mismo periodo, ostentaba una cuota de mercado del 78.3%. Como era de esperar, toda esta cuota de mercado recaló en una AMD que presentó una cuota de mercado del 29.5%, un notable aumento respecto al mismo periodo de 2015 donde presentaba una cuota del 21.6%.

 1

La consultora revela que la gran mayoría de las gráficas vendidas fueron para gamers, llevándose la mayor cuota de mercado las gráficas de gama media-alta, seguida por las gráficas de gama media-baja y llevándose la menor parte del pastel están las gráficas tope de gama. El mercado Workstation sólo representó un 19.4% de las ventas totales.

Artículos relacionados