El Nintendo Switch Pro Controller cuenta con una autonomía de 40 horas

A pocos días del lanzamiento de la Nintendo Switch, seguimos recibiendo más detalles que nos dan a conocer información sobre la consola, hasta el momento desconocida. Recientemente conocimos la temperatura que alcanza consola en su modo portátil dependiendo de la exigencia gráfica del título. Ahora se saben nuevos datos, pero en esta ocasión sobre el mando de la consola, el Nintendo Switch Pro Controller, que se venderá por separado a un precio de 70 euros.

Nintendo Switch Pro Controller 740x471 0

Este mando se utilizará para manejar los juegos cuando la consola se encuentre conectada en su modo para televisión cumpliendo su función como una consola tradicional. El Nintendo Switch Pro Controller contará con una autonomía de 40 horas con una sola carga completa realizada, de acuerdo con la caja de venta del periférico.

nintendo switch pro controller caja 740x502 1

Este mando oficial incluye en su interior una batería de Li-Ion, que puede ser cargada mediante un cable USB que también será incluido en el paquete. Una vez la consola se conecte a la televisión, el mando se conectará también de forma automática a la misma, al igual que cuando se conecte por vía del cable de carga.

Comparado con la autonomía de otros mandos del mercado, como el DualShock 4 de Sony, con 8 horas aproximadamente, o el de la Xbox One, alrededor de 20 horas, la autonomía del Nintendo Switch Pro Controller supera con creces a éstos. En contraste, se queda por debajo del Wii U Pro Controller, que cuenta con una autonomía de hasta 80 horas.

Artículos relacionados