Nintendo Switch destripada, incluye disipación activa

Ya son muchas personas las que ostentan una Nintendo Switch, y gran parte de ella se debe a "robos" de unidades que están permitiendo que conozcamos todos los detalles posible antes de su lanzamiento oficial.

 0

La última de estas filtración es la apertura de la consola, donde nos encontramos ya ese archiconocido SoC Tegra X1, el mismo que da vida a a la Nvidia Shield TV pero sin los cuatro Cortex-A53 en el segundo clúster, una versión antigua del SoC dotada de cuatro núcleos Cortex-A57 junto a 256 CUDA Cores bajo la arquitectura gráfica Maxwell, el uso de esta tecnología "desfasa" conlleva algo que no sabíamos ante ahora, que la compañía ha tenido que hacer acopio de un grueso heatpipe de cobre junto a un pequeño radiador y un ventilador para ayudar a evitar problemas de sobrecalentamiento (lo que tiene buscar los mejores márgenes de ganancia).

Como curiosidad, el nombre el código del SoC de Nvidia incluye "NX", el que era el nombre en clave de la consola, y su revisión es más antigua que los empleados por la propia Nvidia en su dispositivo.

 1  2

En caso de haber empleado un SoC más moderno (mayor potencia ligada a una mayor eficiencia energética), hubiera permitido a la compañía haber aprovechado el espacio ocupado por el sistema de refrigeración para aumentar la capacidad total de la batería y no lidiar con el problema de tener unas 3 horas de autonomía disfrutando de los juegos más avanzados de la consola, aunque cargar con una Power Bank subsanará cualquier problema con la autonomía de la consola.

También podemos ver que, en el futuro, cuando la Nintendo Switch no tenga garantía, sustituir la batería será bastante sencillo, pues sólo tendremos que quitar la carcasa y desconectarla. Realmente el diseño interno está bastante bien trabajo, e incluso aquellos manitas podrán abrir la carcasa y limpiar el ventilador, radiador, y cambiar el compuesto térmico con mucha facilidad en el futuro para dejarla incluso mejor que cuando la compraron.

La ranura microSD está separada del PCB, lo que ayuda a una reparación futura, al igual que el conector jack de 3.5 mm. Lo contrario nos lo encontramos con el puerto USB Type-C, que está soldado a la placa base (más complicado de arreglar), aunque generalmente, un diseño modular facilitará en el futuro su reparación o sustitución de componentes, al igual que el posible pirateo de la consola.

vía: Reddit

Artículos relacionados