Netflix demandada por su funcionalidad de visualización offline

Netflix, una de las empresas más grandes en el segmento de la distribución de contenidos online, lanzó en noviembre una nueva funcionalidad que permite descargar determinadas series o películas de la plataforma y visualizarlas en cualquier momento en que no dispongamos de acceso a Internet en nuestros dispositivos. Ahora, una compañía llamada Blackbird Technologies ha demandado a Netflix por haber infringido una patente que trata sobre la descarga de contenidos para visualizarlos de forma offline.

Netflix descargar contenido 740x328 0

La empresa procedente de Delaware es propietaria de la patente número 7.174.362 en Estados Unidos. Sin embargo, BlackBird Technologies no ha desarrollado esta tecnología ni la ha implementado en algún producto o servicio que ofrezcan. De este modo, podría tratarse de uno de los muchos casos en los que empresas de pequeño tamaño se aprovechan de las patentes hasta el límite (troll de las patentes), llegando a demandar a otras compañías de mucho más nivel esperando llegar a un trato en el juicio o incluso intentando ganarlo para conseguir una indemnización.

De esta forma, BlackBird Technologies demanda a Netflix por una patente descrita como "descarga de información necesaria en la máquina de escritura CD-R". Antes de que esta empresa fuera propietaria de esta patente, Sungil Lee, de San José en California, era propietario de la misma, pero la vendió en 2011 a otra compañía, Automation LLC, que a su vez también la utilizó para demandar a otras empresas con resultado beneficioso.

vía: eteknix

Artículos relacionados