Review: MSI H270 Tomahawk Arctic

Conclusión

 0

La placa MSI H270 Tomahawk Arctic es uno de los modelos más atractivos en cuanto a la estética, pues la combinación de colores blancos y grises con pequeños detalles celestes le sienta fenomenal. Hace uso del chipset Intel H270 para el socket LGA1151, por lo que si bien es compatible con todos los prestadores Intel Core de 6ª y 7ª generación, no permite realizar overclocking sobre ellos, ni tampoco sobre las memorias, que tendrán su límite en los 2400 MHz. Tenemos que tener por tanto muy claro que no queremos realizar overclocking ni ahora ni en un futuro, de lo contrario deberíamos optar por su hermana mayor, la Z270 Tomahawk, ya sea en versión Arctic o no.

Dicho lo anterior, debemos destacar que ofrece cierta pérdida de rendimiento provocada por que la compremos junto a un procesador con menores frecuencias, pues es absurdo comprarla con un modelo “K”, y memorias a no más de 2400 MHz, aunque lógicamente también ahorraremos en el precio. ¿Compensa? Pues depende de lo que busquemos, pues quizás es más interesante un i5-7600K para jugar, pero para tareas de calculo/renderizado si pueda ser esta una buena opción.

Eso sí, este modelo ofrece la posibilidad de realizar configuraciones CrossFire 2-way, no SLI, y ofrece una excelente conectividad que está a la altura de modelos de alta gama. De esta forma, disponemos de 6 puertos SATA y 2 puertos M.2, así como numerosos puertos USB traseros e internos (incluso 3.1 Type-A/C) y salidas de video HDMI y DVI-D. También ofrece la posibilidad de controlar tiras LEDs RGB, un software muy potente y quizás el único aspecto donde de verdad queda por detrás de la mayoría de modelos es en el sistema de audio, algo anticuado y poco prestacional, aunque más que suficiente para dar sonido a unos altavoces y usar unos cascos por USB.

Podemos encontrar a la venta la MSI H270 Tomahawk Arctic en torno a 130 euros, un precio realmente próximo a los 150 euros de su hermana mayor, pero que si lo sumamos a los 40 euros que nos ahorraríamos junto a un i7 suena más interesante, aunque no tango con los 10 euros de diferencia entre los modelos i5 K y no K.

Principales ventajas
+ Diseño “Arctic” sensacional
+ 2 slots M.2 + 6 puertos SATA
+ 2 x USB 3.1 Type-A/C + 8 x USB 3.0
+ Tarjeta de red Intel I219-V con software Game LAN Manager
+ Software muy completo y potente
+ Click BIOS 5 muy completa e intuitiva
Aspectos Negativos
- Rendimiento mermado por no permitir OC en CPU y memorias
- Audio Realtek ALC890 algo anticuado y básico
- No permite SLI, aunque no es grave en su gama
- No incluye M.2 Shield
Otros Aspectos
* Formato ATX
* Permite configuraciones CrossFire
* Salidas de video DVI-D y HDMI
* Puertos Serie, Paralelo y TPM

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la placa base MSI H270 Tomahawk Arctic.

 1

Artículos relacionados