El Modo Turbo de la PlayStation 4 Pro aumenta un 38% su rendimiento

Los chicos de Digital Foundry ya han podido probar el último invento de Sony, el “Modo Turbo” implementado en la PlayStation 4 Pro mediante la futura actualización del firmware a la versión 4.5. Este Modo Turbo no tiene nada mágico detrás, simplemente permite que la consola ejecute cualquier juego no optimizado para la PlayStation 4 Pro (la mayoría) aprovechando la velocidad extra del procesador y la gráfica. Eso quiere decir que, actualmente, la PS4 Pro está ofreciendo el mismo rendimiento que la PS4 en los juegos no optimizados para la consola.

Con este desbloqueo del potencial, podemos ver que la media de mejora de rendimiento es de un 38 por ciento, mejora que nos limitará en muchos aspectos, pues hay que recordar que la mayoría de los juegos están limitados a 30 FPS, aunque es de agradecer que, juegos como el Assassin’s Creed Unity, que corre entre 22 y 24 FPS, ahora vaya a unos constantes 30 FPS, mientras que juegos más optimizados, como el Project CARS, obtiene una mejora en torno al 35 y 38 por ciento.

Por desgracia, este Modo Turbo sólo aprovecha el aumento de la frecuencia del procesador junto a la mayor velocidad de la gráfica, de la cual no aprovecha los Stream Processors adicionales de los que cuenta (los núcleos), de ahí que la mejora no sea mucho más destacada. Esto sólo se podrá solucionar mediante los juegos con soporte oficial para la PlayStation 4 Pro.

Artículos relacionados