El MMO Asheron’s Call apaga sus servidores tras 17 años online

En el día de ayer tuvo lugar el apagado de los servidores de Asheron's Call, un MMO que llevaba 17 años online, pues fue en 1999 cuando fue lanzado originalmente por Microsoft para luego ser gestionado por Turbine y la Warner Bros. Tanto Asheron's Call, como su secuela, Asheron's Call 2, fueron unos MMO bastantes populares, el típico juego de hacer misiones, matar criaturas, craftear objetos y explorar un inmenso mundo abierto.

La llegada de MMOs más modernos robaban gran parte de sus jugadores, pero el juego original siguió siendo lo suficientemente popular como para haber garantizado la actividad de los servidores durante todos estos años.

 0

Pero al igual que en todos los mundos de juegos en línea, hay un principio y un final, y cuando Turbine anunció que ya no estaría desarrollando MMOs a finales de 2016, y que no transferiría la IP de Asheron's Call a un nuevo estudio, para que siguiera trabajando en él, el final del juego ya estaba escrito.

Debido al apagado de los servidores para siempre, los jugadores se reunieron en los servidores de Asheron's Call para decir adiós a sus compañeros de batalla y al mundo de Asheron's Call con el que han convivido tantos años. En un video particularmente conmovedor, Youtuber Rob Williams capturó las desconexiones en masa, ya que todos los personajes fueron desconectados al mismo tiempo mientras que se despedían de amistades que se han forjado durante años y que nunca más podrán volver a explorar dicho mundo.

vía: KitGuru