Microsoft, Sony y Nintendo se oponen a la ley que permitiría reparar sus consolas

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Apple movería ficha contra la ley de Nebraska, que pretende permitir a los ciudadanos del Estado reparar sus dispositivos electrónicos estropeados, ya por su propia cuenta o por medio de tiendas en lugar de verse obligados a acudir a los centros oficiales debido a no contar con las instrucciones de reparación. De este modo, esta ley obligaría a las compañías a revelar la información pertinente para la reparación de sus dispositivos, algo a lo que se opone también el sector de las consolas.

Obviamente, si este proyecto de ley de Nebraska llegase a aprobarse, las empresas perderían los beneficios procedentes de los costosos precios de reparación de algunos productos o de su "sería más barato comprar otro que reparar este".

 0

La 'Entertainment Software Association', una organización que conforman empresas fabricantes de consolas como Sony, Microsoft o Nintendo, y otras personalidades procedentes de la industria de los videojuegos, también se oponen a este proyecto de ley, posicionándose contra los Estados que pretenden adoptar medidas similares.

Por otro lado, organizaciones como la Electronic Frontier Foundation y compañías como iFixit, están luchando por hacer realidad este nuevo derecho que permita escoger entre las grandes empresas y los pequeños comercios de reparación, estos últimos con precios muchos más asequibles para los usuarios.

"Este no es el caso de la 'izquierda contra la derecha', o un grupo cualquiera apoyando esta ley. Se trata de que todo el mundo quiere poder reparar sus propias cosas y sólo algunas organizaciones pretenden impedirlo". Comentó Kyle Wiens, CEO de iFixit.

vía: eteknix

Artículos relacionados