El mercado de eSports alcanzará los 696 millones de dólares en ingresos
El mercado de los eSports se encuentra actualmente en su momento de mayor crecimiento y, aunque sea difícil predecir el valor que ha alcanzado hasta el momento, algunas empresas de estudios del mercado han determinado que, en 2016, este sector, como es el de la competición de videojuegos, alcanzó un valor de aproximadamente 500 millones de dólares.
Ahora un nuevo estudio de la empresa Newzoo ha determinado que los eSports crecerán hasta los 696 millones de dólares a lo largo de este año. Además, el informe también predice el valor que alcanzará el sector en 2020, llegando a una suma total de 1.500 millones de dólares.
"Los eSports no están creciendo exponencialmente sólo como un negocio independiente o una industria, sino que también lo hace acelerando la convergencia entre varias industrias establecidas". Comentó el CEO de Newzoo.
Esos casi 700 millones de dólares guardan como fuente principal los espectadores de estos shows. El número de fans de este espectáculo ha crecido desde los 235 millones en 2015, hasta los 323 millones en 2016, y se cree que a finales de 2017 este valor sea de 385 millones de espectadores. De acuerdo con el estudio, en 2020 este número de fans de los eSports ascendería hasta los 589 millones, una cifra que nadie imaginó cuando este sector comenzó de la nada.