Meizu y OnePlus hacen trampa en los benchmarks

No es algo nuevo, pasa como en el mundo de la informática, se analiza un producto en un software de benchmarking y, en teoría, el que mayor puntuación alcanza ya es el mejor, pero en la telefonía móvil se recurre mucho a la trampa, y esta vez han cazado tanto a Meizu como a OnePlus haciendo trampa.

Esta trampa es bastante sencilla, y es que el sistema reconoce todas las aplicaciones que se abre y, dependiendo de la aplicación escogida (la que sea de interés para ellos), se puede aportar un mayor rendimiento por el aumento de las frecuencias. De esta forma, ambas compañías veían como las frecuencias de sus procesadores aumentaban por encima de su máximo teórico para arrojar una puntuación irreal en AnTuTu, el software de benchmarking más popular en el segmento de la telefonía móvil.

Meizu vs OnePlus 740x366 0

Mientras que Meizu rehusó hacer cualquier tipo de comentario respecto al Meizu Pro 6 Plus que reveló la mentira, que casi duplicaba su rendimiento en la aplicación, OnePlus confirmó que su terminal OnePlus 3T, bajo el uso de aplicaciones o juegos que requieran de músculo para moverse con soltura, el procesador trabaja de una forma más agresiva. Lo bueno es que el proceso de activación de las aplicaciones de benchmarking no estará presente en las próximas compilaciones del sistema operativo OxygenOS en el OnePlus 3, por lo que es de esperar que tras su actualización, la llegada de futuros terminales basados en el mismo OS no serán capaces de ofrecer un rendimiento irreal con el único fin de buscar mostrarse más rápido que los terminales de la competencia.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados