#MWC – Meizu Super mCharge, carga tu móvil al 100% en 20 minutos

Meizu anunció en la Mobile World Congress su tecnología Super mCharge, la cual será integrada en sus próximos smartphones prometiendo reducir drásticamente los tiempos de carga. Según indicó la compañía, sus terminales compatibles con esta tecnología serán capaces de ver cómo su batería se carga hasta alcanzar un 60% en sólo 10 minutos, necesitado de 20 minutos en total para cargarla al 100%.

Meizu Super mCharge 1 740x553 0

Super mCharge es la 4ª Generación de la tecnología de carga de Meizu, la cual usa esta vez un alto voltaje para hacerlo posible. Según la compañía, el cargador de 11V/5A permitirá transmitir hasta 55W de potencia para reducir el tiempo de carga del terminal, lejos de los 25W que ofrecen las tecnologías rivales como el Oppo VOOC o el Motorola Moto TurboCharger. Para evitar cualquier problema ante el aumento de potencia, la compañía ofrecerá unos nuevos cables USB con sus cargadores que prometen soportar hasta 10.000 inserciones y soportar cargas de hasta 80W (20V/8A).

Meizu Super mCharge 2 740x348 1

Obviamente cuando hablamos de carga rápida, corriendo hablamos de la vida útil o la degradación de la batería, pero la compañía promete que, después de 800 ciclos de carga completa, la batería seguirá ofreciendo un 80 por ciento de su capacidad total, lo que debería ofrecer al menos algo más de 2 años de uso normal hasta que comiencen a aparecer signos de degradación que disminuyan la capacidad total de la batería.

Meizu Super mCharge 3 740x536 2

Super mCharge no sólo se traduce en una rápida carga, sino en una mayor eficiencia energética mientras carguemos el terminal, que alcanza el 98 por ciento de eficiencia, prácticamente rozando la perfección. La compañía también anunció que tras esta carga rápida, la batería alcanzará una temperatura máxima de 39ºC, por lo que no entrañará ningún riesgo. Como puntos negativos, está el tamaño del cargador (en la foto se compara con un Meizu M5s de 5.2") y que los primeros terminales compatibles con ella llegarán en 1 o 2 años.

vía: GsmArena

Artículos relacionados