Mass Effect Andromeda: Nuevo gameplay centrado en el combate

BioWare publicó un nuevo tráiler para su esperado Mass Effect: Andromeda, el cual nos muestra los mecanismos básicos de combate, incluyendo varios tipos de armas y tecnologías empleadas, junto a las habilidades del personaje. Todo ello junto nos dará cientos de combinaciones posibles para acabar con las criaturas hostiles que habitan el espacio.

Hay cuatro clases de armas de fuego en el juego: pistola, escopeta, rifle de asalto y rifle de francotirador, donde cada uno de los cuales se basa en uno de los tres tipos de tecnología: la Vía Láctea (armas de proyectiles basadas en municiones, básicamente armas basadas en tecnología de la Tierra), Remnant (armas de haz basadas en calor sin preocupaciones de munición, pero que se sobre calentará si no disparas de forma pausada) y Helios (basado en plasma, con funciones avanzadas como carga y búsqueda de calor). No hay restricciones de clase en el manejo de armas, por lo que los personajes pueden manejar cualquier arma que deseen simplemente cambiando su loadout.

Mass Effect Andromeda 720x480 0

También hay armas de cuerpo a cuerpo para cuando las criaturas se acerquen demasiado, que van desde las espadas hasta a los martillos Krogan. Y aunque no es técnicamente un arma, la movilidad mejorada permitida por un jetpack dará acceso a algunos lugares nuevos e interesantes además de poder disparar desde una zona segura. También permite esquivar de forma rápida posibles explosiones a nuestro alrededor.

En el Mass Effect los jugadores podrán personalizar sus Pathfinders avanzando a través de tres clases de habilidad, las cuales, al igual que las armas, también pueden ser mixtas. Las habilidades de combate ayudan a mejorar el daño y la precisión, y permiten el uso de armas especiales y granadas; Las habilidades técnicas abren el acceso a armas y equipos más experimentales que proporcionan capacidades ofensivas y mejoras únicas; Y los Biotics permiten el uso de la energía oscura para manipular la masa y la gravedad. Las habilidades se pueden actualizar a través de múltiples niveles.

Artículos relacionados