Mark Zuckerberg muestra los nuevos guantes de Oculus Rift

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha visitado recientemente la sede que Oculus, propiedad de la red social, tiene en Redmond, Washington. Con ello, él mismo ha compartido y revelado algunas de las próximas innovaciones que su compañía prepara para renovar el ámbito de la realidad virtual. En las imágenes, se puede observar que uno de los próximos accesorios para el visor virtual serán un par de guantes.

"Estamos trabajando en nuevas formas para llevar tus propias manos al mundo de la realidad vitual y de la realidad aumentada. Llevando estos guantes podrás dibujar, escribir en un teclado virtual, e incluso disparar telarañas como Spider Man. Eso es lo que estoy haciendo aquí". Compartía Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Mark Zuckerberg oculus 740x485 0

Como podemos observar, las imágenes muestran al fundador de Facebook llevando un visor de Oculus y unos guantes acompañados de unos cuantos sensores y cámaras apuntando a sus manos. Según el medio The Verge, estos sensores no son las normales cámaras de Oculus, sino que más bien parecen alguna clase de sensores de OptiTrack de terceros.

Otra de los aspectos a mencionar es el que menciona Zuckerberg en su entrada de Facebook, comentando que se encuentran también trabajando en la realidad aumentada, algo en que actualmente Oculus no está presente.

vía: pcgamer

Artículos relacionados