Linus Torvalds: «La industria tecnológica es una mierda»

Linus Torvalds, el creador y responsable de desarrollo del Kernel Linux, y conocido por haber insultado a Nvidia de forma pública durante una conferencia, ha hablado sobre las compañías tecnológicas en la Open Source Leadership Summit, dando a conocer que él odia la celebración de la innovación en la industria tecnológica y que piensa que es un evento para autofelicitarse, egoísta y presumido.

 0

Torvalds comentó que el trabajo real de la industria tecnológica no se encuentra en cómo crear hype para que el consumidor se centre y se interese en su producto, sino que, en los trabajos que sales bien y terminan por ser exitosos, el 99 por ciento es la persistencia, el sudor y el trabajo y sólo un 1 por ciento corresponde a la innovación.

"La innovación de la que tanto habla la industria tecnológica es una mierda. Cualquiera en el mundo puede innovar. No hagas esto, piensa diferente, que le den a esa idea. Eso no tiene significado alguno. El 99 por ciento de un proyecto es el trabajo duro". Comentó Torvalds.

Según él mismo, la tecnología juega un papel muy obvio en nuestra sociedad actual, pero el proceso y el trabajo es, al menos, tan importante como la tecnología.

"Es prácticamente aburrido como nuestro trabajo funciona. Todos los momentos estresantes de mi vida han sido por culpa del método. No han sido por culpa del código o de cualquier tecnología. Los problemas del proceso son un grano en el culo. Nunca jamás querrás tener uno de estos problemas".

Artículos relacionados