Las AMD Radeon lideran en ganancia de rendimiento en el Sniper Elite 4 bajo DirectX 12
Con el Sniper Elite 4 ya disponible, nada mejor que ver cómo rinden las gráficas AMD y Nvidia utilizando la API DirextX 12, y las primeras pruebas de rendimiento demuestran cómo la arquitectura AMD GCN se aprovecha de ello, mientras que las GPUs Nvidia Maxwell o Pascal, siguen demostrando que la nueva API sigue atragantándose hasta el punto de que AMD consigue cuadruplicar la mejora de rendimiento respecto a su rival.
Las pruebas de rendimiento también revelan lo de siempre, que las GPUs de AMD funcionan mejor a mayor resolución, pudiendo ver como la Radeon R9 Fury X se queda a 4.7 FPS de la GeForce GTX 1080 a una resolución 4K, pero a Full HD esta diferencia es bastante notoria, 32.7 FPS. Si se compara el rendimiento de las gráficas bajo la API DirectX 11 vs DirectX 12, la mejora de rendimiento de AMD tiene una media del 18 por ciento, mientras que al activar la API de nueva generación en las GPUs Nvidia la media es del 4%.
La Radeon Fury X llega a mejorar su rendimiento un 27% al usar DirectX 12 junto a una resolución 4K, mostrando cómo la memoria HBM es útil en dicho caso. Esta mejora de ganancia no ayuda a competir contra la potencia bruta de Nvidia, pero con las nuevas GPUs AMD VEGA, y la segunda generación de Polaris a la vuelta de la esquina, el panorama puede cambiar drásticamente, mientras que en Nvidia tendríamos que esperar a Volta para recibir una GPU que realmente sea compatible con todas las tecnologías implementadas en DirectX 12.
vía: TechPowerUp