La Unión Europea eliminará el geobloqueo de servicios de streaming en la región

Tras el sonado caso del geobloqueo en plataformas de juegos como Steam, ahora la Unión Europea está trabajando en una ley que eliminará el geobloqueo por los servicios de transmisión en línea (streaming) en la región. Actualmente, los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Apple Music, etc, impiden el uso del servicio fuera del país de origen. Esto significa que si somos suscriptores de Netflix en España, no podremos acceder al contenido en cualquier otro país como Alemania o Italia cuando viajemos.

Netflix Portada 740x362 0

Con la nueva ley que impondrá la Unión Europea, los suscriptores podrán acceder a todos sus servicios de streaming en línea mientras viajan, siempre y cuando permanezcan dentro de la zona euro. Además de acceder al servicio por el que estamos pagando, también incluye poder acceder a la misma biblioteca a la que tenemos acceso en el país de origen donde nos hayamos suscrito.

Por ahora se deberá esperar a que se revelen todos los detalles, se de un pistoletazo de salida para quitar estas limitaciones regionales, y conocer si Reino Unido formará parte o no de este acuerdo en el futuro.

vía: GsmArena

Artículos relacionados