La PlayStation 4 pronto soportará HDDs externos de hasta 8TB

Sony anunció hoy que su PlayStation 4 recibirá en breve una actualización que le permitirá hacer uso de los discos duros conectados de forma externa. Con la actualización PS4 System Software Update 4.50 (Sasuke, para resumirlo), las consolas de Sony (PlayStation 4 Pro, PS4 Slim y la PS4 original) solventarán cualquier problema relacionado con la conectividad mediante una unidad de almacenamiento externo.

Es así como, por medio de su puerto USB 3.0 de alta velocidad, se podrá conectar cualquier disco duro de hasta 8 TB de capacidad, discos duros que se recomiendan que sea de dicha conectividad para no tener problemas con los tiempos de carga o problemas de rendimiento que podrían existir al usar discos duros más antiguos y lentos basados en la conectividad USB 2.0.

“Esta actualización es compatible con discos duros de hasta 8 TB de tamaño. Usted puede descargar e instalar aplicaciones directamente a su almacenamiento externo y el contenido guardado en él es fácilmente manejables a través del menú de configuración. Además, todas las aplicaciones guardadas en el HDD externo aparecerán en el Lanzador de Contenido de la pantalla de inicio, por lo que es fácil realizar un seguimiento de las aplicaciones que se ejecutaron recientemente.”

Esta actualización también permitirá agregar fondos de pantalla personalizados, un listado de notificaciones simplificado, un lavado de cara al menú rápido, y la posibilidad de reproducir películas Blu-ray 3D en las PlayStation VR. Esta actualización llegará “en las próximas semanas“.

vía: TweakTown

Artículos relacionados