La película de Bioshock se cancela a pocas semanas de su rodaje

Cuando Bioshock obtuvo un gran éxito en su lanzamiento, en 2007, la productora cinematográfica Universal Studios anunció que traería la ciudad de Rapture a la gran pantalla, y que lo haría en el año 2010. Desafortunadamente, el proyecto fue dejándose de lado y no se volvió a recibir ninguna noticia sobre la película, hasta ahora.

Gore Vervinski, el director de películas de gran fama como Piratas del Caribe, ha confirmado que la película sobre Bioshock fue cancelada por Universal pocas semanas antes de su comienzo de rodaje.

 0

"Yo quería que fuese una película restringida a mayores de 18 años. Sentía que eso sería apropiado y era una película muy costosa de realizar. Hemos creado un mundo cinematográfico enorme y no podemos simplemente salir a grabar por cualquier lugar. Bioshock no funciona así. Por eso, creo que la combinación del precio de la producción con la restricción de edad han logrado que Universal Studios no se sienta cómoda con la película últimamente".

Tras esto, Verbinski menciona que este miedo por parte de Universal proviene de una experiencia que el equipo ya tuvo con la película Watchmen, que tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares pero que sólo recaudó 107 millones de dólares, causando pérdidas millonarias a la productora. Debido a que el presupuesto del film de Bioshock era de 160 millones, Universal no se sintió confiada y retiró la película.

Artículos relacionados