La Nintendo Switch usa 4x Cortex-A57 y GPU Maxwell con 256 CUDA Cores

Nintendo ha visto como algún desarrollador ha filtrado un documento que revela las especificaciones de su consola Nintendo Switch, donde confirma todo lo dicho hasta ahora, hace uso de una arquitectura gráfica Maxwell conformada por 256 CUDA Cores a una frecuencia máxima de 1.00 GHz que se traduce en un rendimiento máximo de 1024 FLOPs, aunque se indicaba que funcionará a 768 MHz conectada al Dock y a 307.2 MHz en su modo portátil para reducir el consumo energético, este es el motivo de peso de su limitada potencia para los principales desarrolladores de juegos que por ahora no portarán sus títulos más importantes.

En lo que respecta al procesador, tenemos cuatro núcleos Cortex-A57 capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2.00 GHz, tenemos el respaldo de 4 GB de memoria RAM (3.25 GB disponibles) bastante lenta, pues su ancho de banda es de 25.6 GB/s, mientras que los 32 GB de almacenamiento interno alcanza una velocidad de lectura de hasta 400 MB/s. La información se completa con la conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 + LE, un puerto USB 3.0, una batería de 4310 mAh que ofrecerá una batería real de 2.5 a 3 horas de duración en juegos exigentes y su pantalla IPS de 6.2 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles es compatible con hasta 10 puntos (multi-táctil).

Realmente lo único importante era volver a indicar que la arquitectura gráfica empleada era Maxwell, y no Pascal como muchos querían pensar, bueno, los defensores de Nintendo que insultaban por haber afirmado en varias ocasiones que la consola usaba la arquitectura Maxwell deberán buscar ahora algún punto fuerte que sacarle a la consola portátil, ah sí, tiene Zelda y “Marios Bros muy Marios Bros y mucho Mario Bross”.

vía: NeoGAF

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