La Nintendo Switch recibiría remasterizaciones de la Wii U

La Nintendo Switch no es retrocompatible con los juegos de Wii U, una mala noticia para aquellos que quieran disfrutar a títulos de dicha consola, ya sea aprovechando los que ya tiene, o comprarlos a precio de risa, pero muy buenas noticias para Nintendo, y más cuando el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, confirmó que su consola podrá emular juegos de Wii U, y esto significa que podríamos ser bombardeados con juegos "remasterizados".

Nintendo Switch Mario 740x359 0

Cuando el diario TIME le preguntó si la Switch obtendría obtendría juegos del catálogo de la Wii U, Kimishima confirmó que los juegos de Wii U debe ser "rehechos" para ser jugables en la Switch: "Podemos coger juegos y traerlos y hacerlos jugables en la Switch. Así que sí, se pueden volver a hacer para Switch."

El Presidente de Nintendo continúa repitiendo que los juegos deben ser rehechos. Sin embargo, los juegos de Wii U rehechos podrían ser "mejorados" para beneficiar a un procesador más potente como el Nvidia Tegra, algo similar a lo visto a los juegos mejorados para la PlayStation 4 Pro o claro, usar la coletilla de "remasterización" que tan bien ha funcionado, ideal para sacar dinero extra y llenar rápidamente un catálogo plagado de carencias.

"Dicho esto, la Switch no es compatible con los juegos diseñados para otros sistemas, y actualmente no es compatible con controladores diseñados para otros sistemas. Su compatibilidad con ciertos controladores puede ser considerada para una futura actualización. En algunos casos, los juegos de consolas anteriores pueden ser relanzados para la Nintendo Switch como versiones mejoradas u originales. "

vía: TweakTown

Artículos relacionados