La Nintendo Switch funciona a unos 38ºC a pleno rendimiento

Seguimos conociendo nuevos detalles de la Nintendo Switch antes de su lanzamiento oficial, y hace un par de días conocíamos que la consola portátil de Nintendo integra un sistema de refrigeración activo, hoy toca conocer cómo repercute dicho sistema de refrigeración en la consola cuando se usa de forma portátil.

 0

Para ello nada mejor que una cámara térmica y tres juegos para ver el calor que llega a generar el SoC Nvidia Tegra X1 personalizado que emplea, aunque desarrollado bajo una litografía de 20nm. Con una cámara térmica y haciendo uso del juego más exigentes de ellos, el Mario Kart 8 Deluxe, la temperatura máxima fue de 37.6ºC. Con el Snipperclips: Cut it Out Together! la temperatura máxima fue de 35.7ºC, mientras que con el juego menos exigente de los tres, el Splatoon 2, la temperatura fue de 35ºC.

Por desgracia no se mostró ninguna información respecto al juego más exigente que tendrá que mover la Nintendo Switch, hablamos de Zelda: Breath of the Wild, el cual debería presentar unas temperaturas más cercanas a las del Mario Kart 8. En cualquiera de los casos, las temperaturas son bastante buenas y no entrañan ningún tipo de problema de pérdida de rendimiento por exceso de calor (throttling). Ahora tocará conocer las temperaturas que alcanzará al funcionar al máximo de rendimiento cuando se fija en su Dock Station para funcionar conectada al televisor.

vía: TweakTown

Artículos relacionados