La NASA quiere enviar un módulo de detección de vida a Europa

La menor de las cuatro lunas galileanas que orbitan Júpiter, Europa, ha estado en la mira de la NASA desde junio de 2016, cuando la agencia pidió a un equipo de 21 científicos diseñar específicamente una misión para la búsqueda de una prueba de vida en otro mundo.

Tras 8 meses de trabajo sin saber si la misión iba a funcionar o no, finalmente el informe completo liberado por la NASA muestra una nave espacial boxy con patas estrechas y alargadas que tendrá la tarea de determinar si Europa fue capaz de soportar la vida en el pasado o en el presente. La NASA cree que la capa helada de la Luna alberga un océano global de agua salada que podría estar en contacto con un fondo marino rocoso.

 0

El fondo marino de silicato podría proporcionar potencialmente la energía y los elementos requeridos para sostener la vida a un cierto nivel, y puesto que el único otro océano en contacto con el fondo marino fuera de nuestro propio planeta es la luna de Enceladus, orbitando Saturno, Europa definitivamente parece una apuesta más segura cuando se trata de explorar en busca de vida fuera de la Tierra.

El módulo de aterrizaje también examinará los materiales de Europa no relacionados con el hielo para determinar su habitabilidad, pero dado que el programa está programado para lanzarse en algún momento de la década de 2020, todavía tenemos bastante tiempo por delante para conocer detalles concretos sobre la misión.

vía: Eteknix

Artículos relacionados