La NASA lanza dos cohetes para estudiar las auroras boreales

La agencia espacial estadounidense, conocida como la NASA, lanzó el pasado 13 de febrero dos de los cinco cohetes sonda dirigidos a la atmósfera de la Tierra. Los cohetes sonda lanzados formaron nubes artificiales de un color blanquecino durante los 10 primeros minutos de su vuelo.

Los dos cohetes restantes, ya que otro de ellos fue utilizado en enero, serán lanzados durante los meses de febrero y marzo, y todos equiparán diferentes herramientas y dispositivos para investigar las auroras boreales y la interacción que realizan con la atmósfera superior de la Tierra. Además, las sondas estudiarán cómo la magnetosfera, los vientos solares y el propio Sol afectan a las auroras.

NASA nubes artificiales 740x470 0

Así, el pasado 13 de febrero, la NASA llevó a cabo el lanzamiento simultáneo de dos de sus cohetes Black Brant IX. Uno de ellos alcanzó una altura de 324 kilómetros, mientras que el segundo llegó hasta los 172 kilómetros. Las dos sondas portaron un material conocido como TrietilAluminio, que reacciona con el oxígeno de la atmósfera formando vapores que permiten a los científicos identificar el movimiento de una aurora.

"Lanzar dos cohetes sonda similares, de forma simultánea y a diferentes altitudes, proporcionará a los investigadores información procedente de medidas verticales desde el interior de una aurora.

El objetivo del experimento es entender los procesos independientes realizados en las auroras boreales". Comentó la NASA sobre el lanzamiento.

Artículos relacionados