La Google Play Store permitirá forzar la búsqueda de actualizaciones

Google está trabajando para añadir nuevas funcionalidades a su tienda de aplicaciones en Android, la Play Store. La tienda de apps pronto recibirá un botón de refresco que permitirá forzar la búsqueda de actualizaciones de todos aquellos servicios y aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo móvil.

google play store botón refresco 0

Se cree que este nuevo botón sólo será la punta del iceberg, ya que Google estaría trabajando para introducir muchas más mejoras en la Play Store a lo largo de este año. De este modo, el botón de recarga llegará pronto a todos los usuarios que cuenten con el sistema operativo Android en sus smartphones, aunque ya se conoce el aspecto que tendrá, ya que Android Police ha filtrado una imagen de la versión experimental de la funcionalidad.

La actual Play Store sí que comprueba si existe alguna actualización para cualquiera de las apps que tengamos, pero no existe ninguna forma de obligarla a comprobar las actualizaciones de forma instantánea. De modo que, ahora que la compañía de los cuatro colores incluirá esta nueva funcionalidad donde los usuarios podrán comprobar por ellos mismos las actualizaciones disponibles para sus apps. Sin embargo, aún no se ha revelado la fecha exacta del lanzamiento para todos los usuarios, aunque se cree que estará disponible en los próximos meses.

Artículos relacionados