Kim Dotcom podrá ser extraditado a Estados Unidos

Kim Dotcom, el hombre que fundó la plataformas de descargas Megaupload, y que más tarde inauguró el actual servicio MEGA, podrá ser finalmente extraditado a Estados Unidos, y ser así juzgado en suelo estadounidense. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda, acusando finalmente a Dotcom de un delito de piratería informática.

 0

En el último fallo del juez neozelandés, los cuatro acusados por el crimen de Megaupload (Kim Dotcom y sus tres socios, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk) son elegibles para ser extraditados a Estados Unidos por una acusación de fraude, pero no por los cargos de violación de derechos de autor.

Esta noticia alegrará al país estadounidense, ya que lleva intentando extraditar a Kim Dotcom desde el inicio del caso relacionado con la que, por aquel entonces, era la mayor plataforma de descargas del mundo. Ya en 2012, cuando el FBI clausuró el servicio de descargas, el Departamento de Justicia del país consiguió 42 millones de dólares en activos de Dotcom, pero cuando éste se mudó a Nueva Zelanda logró evadir la extradición, hasta ahora.

"Es difícil asimilar que una conducta que todos aceptan en sus corazones sea finalmente relacionada con un delito de copyright". Comentó el abogado defensor de Kim Dotcom.

vía: eteknix

Artículos relacionados