Review: KFA2 Hall Of Fame DDR4 (2x 8GB @ 3600 MHz)

 0

Tras el éxito cosechado por su familia de gráficas Hall of Fame (HOF), la marca taiwanesa da el salto a las memorias RAM de alto rendimiento con sus modelos KFA2 Hall Of Fame DDR4, unos módulos preparados para los equipos de última generación que destacan por contar con la estética que hizo famosas a sus gráficas.

 1

Veamos sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

KFA2 Hall Of Fame DDR4

Capacidad Pack 2 x 8 GB
Frecuencias 3200/3600 MHz @ 1.35V
4000 MHz @ 1.4V
Latencias Disponibles desde CL14 a CL19
Modelo analizado: 17-18-18-38-2N
Voltaje 1.35 V
XMP Intel XMP 2.0
Altura 50 mm

Antes de comenzar la review dar las gracias a KFA2 (GALAX fuera de Europa) por cedernos las memorias KFA2 Hall Of Fame DDR4 para nuestro análisis. Al ser una review algo más corta no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

 2

 3

Las memorias KFA2 Hall Of Fame DDR4 llegan en una delgada caja de cartón que las protege con un marco de espuma en su interior.

 4

 5

Además, cuentan con una protección de plástico en la zona de los conectores.

KFA2 Hall Of Fame

 6

El diseño de los módulos de memoria KFA2 Hall Of Fame DDR4 mantiene la estética de las tarjetas gráficas HOF de la marca, combinando el color blanco con detalles plateados. Los módulos tienen una altura de 50 mm y por tanto pueden dar problemas con algunos disipadores, pero serán compatible con la gran mayoría.

 7

Si bien la zona superior parece contar con iluminación LED, no es el caso. Para muchos será una ventaja, para otros no importará, pero mientras que se pueda apagar, siempre es un extra aceptable.

 8

 9

Las memorias KFA2 Hall Of Fame están disponibles en packs de 2 módulos con capacidades de 8 GB por modulo. Donde sí varían es en las frecuencias, pues están disponibles en versiones 3200/3600/4000 MHz, siendo las dos primeras a 1.35V y la última a 1.4V. Todo esto obviamente haciendo uso de perfiles Intel XMP 2.0, pues de forma manual siempre podremos exprimirlas más.

Pruebas

 10

Hemos probado los módulos de memoria en el siguiente equipo de pruebas:

 11

 12

Para nuestro análisis, nos han enviado el kit de 2 x 8 GB a 3200 MHz y CL16, por lo que tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos comparando los resultados con otros módulos DDR4 bajo el mismo procesador.

 13

Como era de esperar, sus mayores frecuencias ofrecen mayores tasas de transferencia de datos, dejando los valores de los módulos a 2133 MHz a mucha distancia.

 14

Sin embargo, las latencias no son de las mejores, pero suele ser habitual en módulos de altas frecuencias.

 15

 16

Cinebench 15 y x264 Benchmark nos permiten comprobar cómo unas mayores frecuencias mejoran ligeramente el rendimiento en renderizado y codificación, pero hablamos de una mejora en torno al 5% en el mejor de los casos, algo poco apreciable.

 17

Por último, el test de cálculo de números primos wPrime nos muestra como es más importante el procesador que las memorias a la hora del cálculo, por lo que apenas se ven diferencias.

Conclusión

 18

Los módulos de memoria KFA2 Hall Of Fame DDR4 ofrecen una estética sensacional para ser combinadas con las gráficas de la marca y algún modelo de placa base que también combinen el blanco y gris como pueden ser las MSI Gaming Titanium, MSI Krait Gaming o la familia de placas Gigabyte Aorus. Ofrecen un disipador de 50 mm de altura que será compatible con la mayoría de disipadores, mientras que su alto rendimiento queda patente por las 3 frecuencias a las que están disponibles: 3200, 3600 y 4000 MHz.

Actualmente, podemos encontrarlas en España en tiendas como Coolmod por unos 165 euros en la versión aquí analizada, un precio acorde a lo que podemos encontrar en el mercado.

Principales ventajas
+ Diseño muy atractivo en blanco y gris
+ Solo disponibles en altas frecuencias
+ Garantía de por vida
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* 50 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias KFA2 Hall Of Fame DDR4.

 19

Artículos relacionados