Filtrada la ISO del Windows 10 Cloud, el rival de ChromeOS

Y ya tenemos la filtración de la ISO de instalación de Windows 10 Cloud, ese sistema operativo que en esencia se trata de un Windows 10 limitado en lo que a instalación de aplicaciones se refiere, ya que sólo será posible instalar todo aquello que se encuentre en su plataforma Unified Windows Platform (UWP), o dicho de otra forma, todo aquello que se pueda descargar desde la Tienda Windows.

Windows 10 Starter ISO 740x555 0

Este sistema operativo nace únicamente para instalarse en equipos portátiles muy básicos (es probable que también en tablets o Mini-PCs) para competir con los Chromebooks, su homónimo basado en el sistema ChromeOS de Google, que se trata de una adaptación del sistema operativo Android para un equipo portátil. Los Chromebook son muy populares únicamente por su bajo precio, y conociendo la política adaptada por Microsoft en los dispositivos móviles, es probable que Windows 10 Cloud llegue como un sistema operativo gratuito o que implique un muy bajo coste a los fabricantes para así poder lanzar sus productos a precios más agresivos.

Así que ya sabes, si tienes un segundo equipo para trastear, ya puedes bajar la ISO de Windows 10 Cloud en su variante de 64 bits desde el siguiente enlace, instalarlo y probar cómo va. Será en abril cuando este nuevo sistema operativo de Microsoft se anuncie oficialmente.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados