Nace el Intel Xeon Gold 6150 para competir con el AMD Ryzen R7-1800X

Con AMD Ryzen a la vuelta de la esquina, Intel se prepara para lanzar su nueva línea de procesadores Xeon Gold para consumidores "pro". La compañía azul reportó que marginará en términos de coste/rendimiento a la CPU AMD Ryzen R7-1800X en aplicación de creación de contenido, y para ello está preparando una nueva línea de procesadores enfocados a dicho nicho de mercado para aquellos que usen equipos de sobremesa Mac Pro o workstation.

 0

La respuesta es el Intel Xeon Gold 6150, una CPU basada en la arquitectura Skylake-EP @ 14nm conformada por 18 núcleos que gracias al HyperThreading tenemos 36 CPUs lógicas. Cada núcleo está respaldado por 1 MB de caché L2, frente a los 256 Kb encontrados en la arquitectura Skylake. En lo que respecta a la memoria caché L3 compartida, tendremos 24.75 MB.

Cada uno de estos núcleos llega a una frecuencia de 2.70 GHz pudiendo alcanzar una frecuencia máxima por Turbo Boost de 3.70 GHz. Soportará una configuración de memoria Quad-Channel DDR4, y se espera que este procesador sea el modelo tope de gama de Intel que vuelven a recalcar que será el rival de Ryzen R7 -1800X, una CPU de 8 núcleos físicos y 16 lógicos, es lógico que Intel alardee de esto, pues si con 10 núcleos físicos extra no es más potente, tendrían un serio problema. Tocará esperar para conocer el TDP, precio y fecha de lanzamiento.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados