Ingenieros japoneses desarrollan abejas robot para polinización

Las abejas son uno de los seres vivos más importantes que existen hoy en día, ya que si estos insectos se extinguen, tras un largo proceso desencadenado por su desaparición, también se extinguiría la raza humana. Para prevenir este problema que ya se está produciendo, con unas disminución cada vez más importante de la población de abejas en el mundo, unos ingenieros de Japón han desarrollado unas máquinas polinizadoras, algo así como abejas robóticas.

Estas máquinas son unos pequeños drones, algo más grandes que una abeja de tamaño estándar, que han sido construidos a partir de cuadricópteros comerciales. Por el momento, estos robots que asemejan ser abejas tienen que ser controlados por una persona a control remoto, es decir, necesitan un operador humano para funcionar y cumplir su función: polinizar.

robot polinizador 740x406 0

Es por ello que el siguiente paso a cumplir, es la instalación de un sistema de reconocimiento visual que permita a los minúsculos drones detectar las diferentes flores que serán posteriormente polinizadas. Así, se buscará equipar una base de datos que incluya todas las especies de flores actuales, además de disminuir aún más el tamaño de los robots para que puedan ser más ligeros.

La buena noticia es que, además de los ingenieros de Japón, unos científicos de la Universidad de Harvard y del MIT han desarrollado también unos robots que cumplen la misma función, pero que han logrado ser construidos en un menor tamaño.

vía: eteknix

Artículos relacionados