Google eliminará los anuncios de 30 segundos de YouTube

Quizás no sea mucho tiempo, pero 30 segundos de un anuncio que te obligan a visualizar antes de un vídeo que quieres ver puede parecer una eternidad. Hasta ahora YouTube tenía una política de anuncios con varios formatos, aquellos anuncios cuyo vídeo tenía una larga duración, que la plataforma te permite saltar, y otro tipo de anuncios de 30 segundos de duración que eran obligados de ver.

Por esto, Google ha anunciado que la plataforma de vídeos abandonará esta política de publicidad para 2018 y que se enfocará hacia otros formatos que son menos agresivos que los 30 segundos obligados.

youtube logo 0

"Hemos elegido proporcionar una mejor experiencia de publicidad para los usuarios de YouTube. Formando parte de esta estrategia, hemos decidido dejar de utilizar el formato de 30 segundos de anuncio sin posibilidad de saltarlos a partir de 2018.

En su lugar, nos enfocaremos más en otros formatos que funcionan mejor para las dos partes, los usuarios y los anunciantes". Explicó un representante de Google.

No obstante, el comentario de la compañía no descarta que los anuncios sin posibilidad de saltarlos sean de una menor duración, como de 20 segundos, reduciendo así la espera. Con esta elección, los patrocinadores de YouTube no están muy contentos, pero Google se ha comprometido a seguir este camino a partir de 2018.

vía: eteknix

Artículos relacionados