Google demanda a Uber por haber robado secretos sobre coches autónomos

El servicio de coches autónomos de Google, Waymo, ha acusado legalmente a Uber por haber robado, supuestamente, información confidencial, cometiendo así un delito contra la propiedad intelectual de la compañía de Google. De acuerdo con la demanda, Anthony Levandowski, quien lidera la división de coches autónomos en la empresa Uber, descargó aproximadamente 14.000 archivos confidenciales propiedad de Google antes de abandonar la empresa.

Levandowski, tras abandonar Waymo, se decidió a crear su propia compañía de coches con tecnología de conducción autónoma, conocida como Otto, que fue adquirida en agosto de 2016 por el gigante Uber por una cantidad de unos 680 millones de dólares. Esta adquisición se produjo sólo siete meses más tarde de que Levandowski abandonase su trabajo en Google.

 0

El problema reside en un sensor, el LiDAR, que es la razón principal por la que Uber tramitó la compra de la compañía. De este modo, Google encontró la posible violación de patentes porque uno de sus distribuidores de componentes pertenecientes a esta tecnología LiDAR les informó de que la placa de Uber era sospechosamente parecida.

"La competencia en el segmento de autoconducción es algo bueno. Empuja a todos a desarrollar una tecnología mejor, más segura y más asequible. Pero creemos que la competencia debe ser alimentada por la innovación en los laboratorios y en las carreteras, no a través de acciones ilegales.

Recientemente, hemos descubierto pruebas de que Otto y Uber han tomado y están utilizando partes clave de la tecnología de conducción autónoma de Waymo. Hoy, estamos tomando acciones legales contra Otto y su empresa matriz Uber por malversar los secretos comerciales de Waymo e infringir nuestras patentes. Queríamos compartir más contexto sobre por qué tomamos esta decisión". Comentó la compañía en un comunicado.

vía: eteknix

Artículos relacionados