Google bloqueará los links de webs de descargas por Torrent

Hoy en día, Google ya no es el buscador de contenidos web que era antes, ahora muestra contenidos de forma mucho más selectiva que anteriormente, ya sea para lo bueno, como búsquedas más precisas, o para lo malo, mostrando webs en función de la publicidad. Ahora, para dar un nuevo paso contra la piratería, los buscadores evitarán y bloquearán los links que dirijan a webs de descargas por torrent. 0

Trabajando con el gobierno de Inglaterra, los buscadores de contenidos han estado en un largo debate para llegar a un acuerdo mediante el cual puedan llevar a cabo acciones útiles contra la piratería. De este modo, las medidas acordadas serán utilizadas únicamente en Inglaterra por el momento, aunque no hay que destacar que, si la situación mejora, las medidas se extiendan al resto de países.

Así, a partir del 1 de junio de 2017, tanto Google como otros buscadores, bloquearán las webs de descargas por torrent. Sin embargo, dichas webs no son ilegales en sí mismas, sino que los contenidos ubicados en ellas, que han sido subidos por los propios usuarios, sí que infringen derechos de autor, ya sean de películas, series o música, hasta software de pago o incluso videojuegos.

vía: eteknix

Artículos relacionados