Gabe Newell considera que las medidas de Trump son perjudiciales para Valve

Gabe Newell, el presidente de Valve, ha hablado sobre la política que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está aplicando en el terreno de la inmigración de personas procedentes de países con religión islámica. Newell se ha pronunciado en contra de esta política tan criticada por muchas grandes empresas como por personalidades de todos los ámbitos.

Según el presidente de Valve, el veto migratorio de Trump ha afectado a su propia empresa en cuanto a sus empleados y los e-Sports. Esto es debido a que algunos de los trabajadores de la compañía creadora de Steam "no pueden regresar a casa libremente". Además, las medidas políticas también afectan al proceso de contratación para la empresa, ya que las personas a las que quieran contratar no podrán entrar en el país si son musulmanes.

 0

"Mis trabajadores han estado aquí durante años, pagan sus impuestos, animan a Nueva Inglaterra en la Super Bowl, y nosotros intentamos no privarles de todo eso, pero claro, no pueden abandonar los Estados Unidos. Si salen del país, no podrán regresar". Comenta Gabe Newell en una entrevista.

Newell añade que la situación también está afectando a los e-Sports, ya que la mayoría de jugadores no residen en los Estados Unidos y ahora es muy difícil conseguir un visado.

"Si eres un cantante de ópera, es muy fácil conseguir un visado, porque el Departamento de Estado comprende quién eres. Si eres un Premio Nobel también es muy posible que sepan quién eres. A pesar de que seas un jugador profesional, eso no te ayudará a conseguir el visado". Continuó el presidente de Valve.

vía: eteknix

Artículos relacionados