Ford invierte $1.000M en conducción autónoma comprando Argo AI

Ford anunció la inversión de 1.000 millones de dólares en un proyecto de 4 años de duración en una startup llamada Argo AI, movimiento con el que busca obtener una ventaja en la tecnología de automóviles inteligentes de conducción autónoma en una cuenta regresiva donde en el 2021 esta tecnología estará lista. Esta será la misma fecha en la que varios fabricantes de automóviles también afirmaron que tendrán listos sus vehículos autónomos.

"Con la agilidad de Argo AI y la escala de Ford, estamos combinando los beneficios de un arranque de la tecnología con la experiencia y la disciplina que tenemos en Ford", dijo Mark Fields, CEO de Ford.

"Ford continuará trabajando en su plataforma de vehículos autónomos, incluyendo sensores, mientras que Argo AI construirá el sistema de conducción virtual".

En cuanto a Argo AI, la startup reúne a los graduados de la CMU de su Centro Nacional de Ingeniería de Robótica que han estado trabajando en otros proyectos de conducción autónoma. El jefe de operaciones, Peter Rander, era un líder del programa de vehículos autónomos de Uber. El CEO, Bryan Salesky, tuvo un papel similar con Waymo, el programa de conducción autónoma de Google / Alphabet. Tras esta adquisición, Argo AI planea aumentar su plantilla en hasta 200 empleados a fin de año.

Ford será el accionista mayoritario en Argo y algunos de los ingenieros de Ford pueden mudarse a Argo. Como señala Ford, "A través de su participación equitativa, los empleados de Argo AI compartirán el crecimiento de la startup", lo cual es una manera más cortés de decir "posiblemente hacerse rico si trabajáis duro".

vía: Extremetech

Kioxia

Artículos relacionados