Filtrado el EVGA iCX, nuevo disipador para GPUs

EVGA ha visto como se ha filtrado su nuevo sistema de refrigeración EVGA iCX (SC2), el cual no solo se trata de un nuevo disipador para sus gráficas de más alta gama, sino que conlleva un PCB personalizado con nuevas tecnologías para evitar que las dañinas noticias del pasado se vuelvan a repetir y, para quitar el mal sabor de boca, se añade más iluminación LED RGB, aunque de una forma inteligente resultando útil para los usuarios.

EVGA iCX 740x416 0

En lo que respecta al sistema de refrigeración, todo comienza con un "escudo térmico" que cubre todo el PCB salvo el chipset, donde se posiciona un denso radiador de aluminio con perforaciones en las aletas para permitir un flujo de aire directo que promete mejorar la eficiencia térmica, aletas atravesadas por un número aún desconocido de heatpipes. Esta disipación se ve apoyada por una configuración de doble ventilador donde cada uno girará de forma inversa al otro para reducir la sonoridad.

EVGA iCX 1 740x416 1 EVGA iCX 2 740x416 2 EVGA iCX 3 740x416 3

Este nuevo sistema de refrigeración promete reducir 3ºC la temperatura de la GPU, hasta 7ºC para la memoria, o hasta 5ºC en el VRM respecto al ACX 3.0 (SC).

EVGA iCX 4 740x416 4

Ahora vemos como el logo EVGA que se acompaña de tres diodos RGB, donde uno nos indicará hasta 3 perfiles de temperatura de la GPU seguido por el PWM y la memoria, pudiendo escoger el color para cada temperatura y poder ver desde la ventana del chasis en qué rango de temperatura está trabajando. Se añaden 9 sensores por todo el PCB para tener una vista más amplia de las temperaturas, múltiples MCUs y, algo singular que me ha sacado una leve sonrisa, y es que para evitar que la GPU no termine chamuscada como vimos en el pasado, se ha integrado un fusible para evitar daños mayores como una capa adicional de seguridad.

EVGA iCX 6 740x416 5

vía: Videocardz

Artículos relacionados