Elon Musk cree que los humanos deben fusionarse con las máquinas

Elon Musk ha hablado, al igual que el CEO de Uber, en la World Government Summit celebrada en Dubái. En la presentación, el multimillonario habló sobre como será la futura convivencia entre humanos y máquinas, comentando que la raza humana debe enfrentarse al hecho de que la inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados.

Por ello, Elon Musk cree que la única solución para la correcta convivencia es que los humanos se fusionen con las máquinas y que, en caso de que no lo hagan, se vuelvan a un plano más irrelevante.

 0

"Con el tiempo creo que probablemente veremos una fusión más estrecha de la inteligencia biológica y la inteligencia digital. Es sobre todo por el 'ancho de banda', la velocidad de la conexión entre tu cerebro y la versión digital de tí mismo.

Una interfaz de alto ancho de banda al cerebro será algo que ayude a lograr una simbiosis entre la inteligencia humana y de la máquina y tal vez resuelva el problema de control y el problema de utilidad". Comentó Elon Musk en la presentación.

La táctica de Musk para aliviar este embotellamiento comprende una nueva capa de cerebro añadida sobre nuestra capa biológica, que nos permita procesar información tan rápido como lo haría una inteligencia artificial. Tras estas declaraciones, es imposible no recordar en el Homo Optimus, el humano transformado en máquina que nos reemplazará.

vía: eteknix

Artículos relacionados