El ejército de EEUU desarrolla el ZH2, un vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno

El ejército de los Estados Unidos ha revelado que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo vehículo que ya se encuentra en fase de pruebas. Se trata de un vehículo eléctrico de desplazamiento por carretera equipado con un sistema de combustible de hidrógeno que alimenta de energía al vehículo. Se le conoce como el ZH2, y es una camioneta Chevy Colorado de la marca Chevrolet modificada para equipar su propio sistema de alimentación por hidrógeno y conducción eléctrica.

ZH2 parte trasera 0

El sistema de hidrógeno ha sido proporcionado por General Motors, y el vehículo será sometido a intensas pruebas con soldados bajo supervisión del ejército estadounidense y sus equipos de desarrollo y centro de ingeniería. La electricidad que alimenta al ZH2 es generada por el gran compresor de hidrógeno situado dentro de una pila de combustible, y será gracias a una reacción electroquímica por lo que podrá aportar entre 80 y 90 kilovatios que podrán ser aumentados hasta los 130 kilovatios. Esta potencia produce 107,5 kilos de fuerza electromotriz, y le da al vehículo una autonomía para unas 150 millas, es decir, 240 kilómetros aproximadamente.

ZH2 motor 1

Según la propia web del ejército de los Estados Unidos, el ZH2 ofrece la ventaja de producir agua potable de forma autónoma, incluye un gran parachoques delantero y puede continuar generando electricidad para los diferentes enchufes que equipa el camión, aún estando completamente parado.

vía: eteknix

Artículos relacionados