Disney rompe lazos con PewDiePie por sus vídeos antisemitas

Disney Maker Studios y YouTube Red han cortado sus relaciones con Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido mundialmente por PewDiePie, el Youtuber con mayor número de suscriptores de todo el mundo. Esto se debe a unas imágenes y comentarios antisemitas que el youtuber subió en determinados vídeos de su canal.

Durante los últimos meses, PewDiePie ha subido un total de 9 vídeos que contenían comentarios antisemitas e imágenes y bromas con tendencias nazis. Algunos de estos vídeos ya han sido retirados de su canal por vulnerar las reglas de la plataforma de Google.

 0

Según el Wall Street Journal, Kjellberg habría pagado a dos jóvenes indios para que estos sostuvieran un cartel en el que puede leerse claramente "Muerte a todos los judíos". Tras publicar esto, el Youtuber no ha dudado en justificarse alegando que "estaba tratando de mostrar qué loco es el mundo moderno actual". Es por ello que YouTube ha tomado cartas en el asunto y ha cancelado la segunda temporada de 'Scare PewDiePie', una serie que se publicaba en la versión de pago de la plataforma de vídeos, YouTube Red.

"Aunque se ha ganado muchos seguidores por su tono irreverente y provocador, está claro que Felix Kjellberg ha ido demasiado lejos en esta ocasión". Ha afirmado un representante de Disney al diario Wall Street Journal.

"Hemos decidido cancelar la serie 'Scare PewDiePie' y vamos a eliminar su canal de los Preferidos de Google". Comentó un representante de YouTube.

vía: eteknix

Artículos relacionados