Denuvo prepara una nueva versión de su DRM

El famoso DRM de la empresa Denuvo ya ha sido vulnerado en multitud de videojuegos e incluso en muy poco tiempo, como en el caso de Resident Evil 7, que duró solo cinco días activo, tras lo cual la compañía desarrolladora del título lo eliminó. Desde su lanzamiento ha sido un DRM muy polémico y criticado debido a que consume recursos adicionales del sistema, llegando incluso a perjudicar al rendimiento del juego en que haya sido instalado, algo que sólo perjudicaba a los consumidores que habían comprado el juego.

La compañía que creó este DRM ha estado trabajando en una nueva versión del sistema contra la piratería completamente renovada. De este modo, Denuvo se ha visto contra las cuerdas, ya que muchos grupos de piratería ya conocen los puntos débiles de su código, viéndose obligada a cambiarlo por completo para volver a tiempos pasados donde se requerían de muchos meses de trabajo para abrir una brecha.

 0

En principio, la nueva versión del DRM no será un parche que pueda ser instalado en juegos actuales ya lanzados al mercado, sino que se tratará de un sistema que vendrá de serie en algunos títulos, como el Sniper: Ghost Warrior 3.

De esta forma, la batalla entre desarrolladoras de videojuegos y la piratería se intensifica con un nuevo sistema de la mano de Denuvo, que esperemos no sea perjudicial para los jugadores que sí hayan comprado el título.

vía: eteknix

Artículos relacionados