Crytek comienza a realizar despidos en su estudio principal

Crytek anunció en diciembre un reajuste en la compañía para buscar la senda de la rentabilidad, y ahí fue cuando anunciaron el cierre de sus estudios en Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea del Sur), Shanghai (China) y Estambul (Turquía), pero hoy nos hacemos eco de que han despedido a más de una docena de trabajadores en su estudio principal afincado en Alemania.

Fuentes cercanas a la compañía y un representante habrían confirmado dicha información al portal Eurogamer, donde 15 personas están a punto de perder su puesto de trabajo en la oficina fijada en Frankfurt. Este personal formaba parte del equipo de publicación y marketing de Crytek.

 0

El cofundador y director general de Crytek, Avni Yerli, dijo que la compañía estaba en proceso de reducir el negocio para centrarse en el desarrollo de juegos y la tecnología. Crytek está trabajando actualmente en Warface, un shooter de descarga gratuita, que fue comprado recientemente por la compañía rusa de Internet Mail.ru. También está trabajando para ganar dinero con la licencia de su motor gráfico para juegos, el CryEngine.

"Desafortunadamente, uno de los efectos inevitables de este proceso ha sido los despidos que estamos anunciando hoy", dijo Yerli. "Estamos muy agradecidos por el trabajo duro y la dedicación de cada persona en Crytek y los miembros del equipo que ahora tenemos que decir adiós recibirán un apoyo integral que refleje esa gratitud."

"También tendemos la mano para ofrecer cualquier apoyo que podamos a medida que buscan encontrar nuevos puestos en otros lugares que reflejen su considerable talento".

Fuentes cercanas indicaron que Crytek todavía tiene que pagar los salarios del personal pertenecientes a diciembre. Crytek vio un éxodo de personal durante el año 2016, ya que los salarios no fueron pagados durante meses. Muchos empleados han ido a recalar a Cloud Imperium Games, fabricante de Star Citizen, juego basado en el motor gráfico CryEngine.

Artículos relacionados