China utiliza robots como guardias de seguridad en una estación de tren

Unos nuevos guardias de seguridad han llegado a la estación de tren de Zhengzhou, en China. Estos guardias no se cansan prácticamente nunca, tienen un tiempo de inactividad mínimo, y pueden realizar patrullas sin descanso alguno. La razón para que puedan realizar su trabajo con tanta eficacia es simple: son robots.

Estos robots se encuentran desde hace pocos días en funcionamiento en una de las estaciones de tren del país asiático, y únicamente tienen que dejar de hacer su trabajo para recargar sus baterías. Los androides, pintados de blanco y negro, se mueven alrededor del lugar haciendo uso de las ruedas que equipan y utilizando sus sensores para evitar chocar con alguna de las muchas personas que viajan a través de esa estación.

robot seguridad china estación zhengzhou 740x503 0

Los sensores que equipan permiten monitorizar la calidad del aire y la temperatura del lugar, y también permiten al robot escanear las caras de los pasajeros e identificarlos como medida preventiva para que las autoridades (humanas) puedan reaccionar a tiempo en caso de amenaza. De noche, los robots son capaces de activar las alarmas de incendios o de seguridad si detecta algún peligro.

Sin embargo, estos no son los primeros robots de seguridad en China, ya que el año pasado el Aeropuerto Internacional de Shenzhen también recibió un guardia de seguridad de similares características que, desde entonces, se encuentra patrullando la terminal 3 de dicho aeropuerto.

vía: eteknix

Artículos relacionados